31 MAYO 2015 /
El alcalde en funciones de Guriezo, Adolfo Izaguirre, “ve posibilidades de volver a gobernar el municipio”, pese a haber quedado segundo con su nueva formación, Compromiso por Cantabria, en las elecciones del pasado domingo, obteniendo 3 concejales por 5 el partido ganador, el PRC.
Así lo afirmaba Izaguirre en Castro Punto Radio, desvelando que ha establecido los primeros contactos para llegar a un acuerdo con el Partido Popular (2 ediles) y el PSOE (uno): “el pacto es posible, y es el que ahora mismo la población desearía, ya que si se suman los votos, 890 son más que 521 que ha obtenido el PRC. Pero no estamos dispuestos a llegar a un acuerdo a cualquier precio”.
El todavía alcalde ve buena predisposición en los otros dos partidos para alcanzar un pacto, siempre haciendo prevalecer asuntos claves del programa electoral: “sacar adelante el proyecto del polideportivo, del que ya se ha aprobado el pliego y la consignación presupuestaria, proyecto que el Sr. Ángel Llano (cabeza de lista del PRC) ha puesto todas las trabas que ha podido, y también revisar la ordenanza del IBI”.
En cuanto a la valoración de resultados, Adolfo Izaguirre era claro: “es para estar muy satisfecho, tras estar 20 años en una formación política, cambiar a pocos meses antes de las elecciones, y conseguir el respaldo de 400 vecinos, no está al alcance de cualquiera. Y hay gente que votó el pasado domingo al PRC pensando que me votaba a mí”, reconocía.
Reprochaba al candidato local de los regionalistas su campaña: “Ángel Llano se ha pasado toda la campaña hablando de mí, me ha llamado estafador. Pero dos de cada tres votantes de Guriezo no ha elegido su opción política. No han mejorado los datos conseguidos por mí en el PRC en 2011. Decían que yo era el factor limitante para crecer, y ahora han obtenido casi 200 votos menos”.
Sobre la afirmación de Ángel Llano de que debe gobernar la lista más votada, Izaguirre era contundente: “pues que se lo aplique su jefe, el Sr. Revilla, que en su vida ha sido la lista más votada y ha gobernado 8 años y lo quiere volver a hacer ahora. Lo que no vale en un sitio no debe valer en otro”, concluía.