Tras 20 años dedicándose al atletismo, el castreño Adrián Rodríguez corría ayer en Los Corrales de Buelna su última carrera, poniendo punto final a una etapa que ha sido fundamental en su vida, para abrir otra en la que se dedicará en exclusiva al skeleton y a conseguir la marca mínima que le permita participar, dentro de año y medio, en los Juegos Olímpicos de Invierno.
Atrás deja esos 20 años en el que ha sido “el deporte de su vida” y el que le abrió las puertas para formar parte de la Selección Española de skeleton. En declaraciones a Castro Punto Radio se ha mostrado “muy orgulloso de lo conseguido en el atletismo” y, de todos estos años se queda “con las personas que han estado en el camino” y también los triunfos deportivos con más de 20 medallas de oro en regionales, dos medallas en nacionales, varias finales absolutas y récords de Cantabria.
A partir de ahora se centrará en el skeleton y en “realizar una preparación más larga, sobre todo a nivel de fuerza porque necesito subir de peso. En este tiempo, he tenido que compaginar los dos deportes y eso suponía bajar de peso para el atletismo y subir para el skeleton”. Tendrá más concentraciones con el equipo para pulir ciertas técnicas en los circuitos pre clasificatorios para los Juegos Olímpicos.