En muy pocas horas se agotaron en la tarde del miércoles las reservas para el viaje gratuito los días 13 y 14 de diciembre al Parque Warner y al Zoo de Madrid dirigido a menores entre 11 y 14 años organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castro Urdiales.
Tal y como señalaba en Castro Punto Radio el edil responsable del área, Gorka Linaza, “ha sido un boom, ha funcionado muy bien y a la tarde ya tuvimos que cerrar el formulario al completarse las 50 plazas del viaje y hemos hecho una lista de reserva por si hubiera vacantes de última hora”.
Señalaba Linaza que “teníamos un poco de incertidumbre en ver el interés de los ciudadanos ya que es el primer desplazamiento largo que organizamos, con pernocta, ya que antes habíamos hecho salidas de día”.
El concejal ha aclarado algunas dudas que plantearon vecinos del municipio cuando este miércoles se difundió el viaje, ya que en la nota de prensa se hablaba de familias, cuando en realidad serán cinco monitores los que acompañarán a los menores: “se trata de una actividad del Plan Corresponsables, que es de conciliación familiar, dirigidas únicamente a niños y jóvenes sin incluir los padres. Y cumplimos con la ratio de monitores, que es uno cada diez menores”.
Desde la Concejalía se garantiza que las familias estarán informadas en cada momento, “incluso en la reserva del hotel les mandaremos un correo electrónico”.
En cuanto a la gratuidad de la actividad, ha habido comentarios sobre que no se priorice a familias con menos recursos. A eso respondía Linaza, afirmando que “si cualquier familia nos escribe y nos dice lo que hay, por supuesto que daríamos esa prioridad, pero no podemos hacerlo cuando las inscripciones están cerradas, y que en ese momento nos digan que tienen ese problema. Siempre guardamos algunas plazas para esa circunstancia, de hecho, dentro de los que viajarán a Madrid hay familias así y lo tenemos en cuenta. Haremos más actividades, que nos demandan los propios jóvenes, teniendo en cuenta los recursos económicos de las familias”, aseguraba el concejal.



