La edición de este año del Festival Sonórica, que se celebrará los días 18 y 19 de julio en Riomar, ya ha visto cómo se han agotado los bonos VIP hace tan solo unos días.
Ernesto Castañeda, director del evento, señalaba en Castro Punto Radio que la tendencia es de crecimiento “y este tipo de entradas están funcionando muy bien. Suelen ser las primeras en agotarse”.
No es una sorpresa, explicaba, “aunque tampoco sabes en qué medida se van a vender, pero hay una tendencia por parte del público a adquirirlas porque quizá ofrecen una experiencia distinta, aunque cada persona tendrá su razón”.
Sonórica se ha convertido en un referente para públicos de diferentes franjas de edad. Grupos o solistas con más demanda por parte de los más jóvenes y otros que reúnen a varias generaciones, como han sido los casos de Amaral o Melendi. En algunos eventos, “acabas yendo con tus hijos”, decía. En aras de seguir ofreciendo opciones a los seguidores de esta cita, hace unas semanas la organización publicó una playlist, “una actualización, una herramienta muy valiosa”.
Castañeda ha recordado que “Sonórica empezó en un año muy complicado, pero sirvió para aprender mucho. No solo sobrevivió sino que creció y encontró su lugar en comunión con el público. Miramos lo que se puede mejorar cada año pero el balance es muy positivo. El festival sigue la filosofía de incorporar artistas por descubrir y otros ya consagrados”.
Respecto a su repercusión, ha señalado que “el retorno que nos llega de Castro es muy positivo, entre la hostelería y los diferentes tipos de alojamiento por ejemplo. En 2024, el 65% de las entradas se vendieron fuera de Cantabria”.
Recordamos que el cartel de Sonórica 2025 cuenta con Love of Lesbian, Carlos Ares, Coolnenas, Mikel Izal, Viva Suecia, Dani Fernández, Rulo y la Contrabanda, Siloé, Marlena, King África y casi otra decena de solistas y grupos que llenarán de música Riomar el próximo verano.
En breve, la organización anunciará a quién irá destinada este año la acción solidaria del festival.