AINHOA PÉREZ SAN MIGUEL Y JAVIER PÉREZ, SUBCAMPEONES DE ESPAÑA DE REMO DE MAR

EL TÁNDEM DE LA SDR CASTREÑA LOGRA SU SEGUNDA MEDALLA EN EL SEGUNDO NACIONAL QUE DISPUTAN

490

Ainhoa Pérez San Miguel y Javier Pérez se proclamaban, el pasado fin de semana, Subcampeones de España de Remo de Mar, categoría Veterana Mixta, en la cita celebrada en La Línea de La Concepción. Ha sido su segunda participación en un Campeonato de España y su segunda medalla, tras el bronce obtenido en Alicante en 2019. Los también castreños Javier Albo y Marcos Muro lograron la 10ª posición en su primera participación en un nacional.

Ambos nos contaban en Castro Punto Radio cómo fue la competición, “una guerra” en la que los botes se chocan, golpean y embisten. Algo muy habitual en esta disciplina de banco móvil en el mar. A ello hay que sumar el factor viento, muy intenso y racheado “y con mucha ola” en el escenario del campeonato con 3.000 metros de recorrido.

Entre 12 y 13 horas de viaje, con un carro prestado por el club de remo de Astillero (los castreños estaban siendo utilizados para las regatas del play off) y un bote comprado por ellos mismos. Todo para poder tomar parte en un Campeonato de España con más de 500 participantes. En octubre tendrán dos citas más, los días 9 y 10 en Getxo y San Sebastián respectivamente.

También ha habido ocasión de hablar sobre la participación, ayer en la clasificatoria de La Concha, de la trainera femenina de la SDR Castreña, “un premio”, señalaba Ainhoa Pérez. Ambos han transmitido un mensaje de ánimo a la tripulación masculina que, finalmente y como ya hemos informado, no podrá tomar la salida esta tarde.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.