11 NOVIEMBRE 2016 /
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº3 de Santander ha rechazado la pretensión de la Junta Vecinal de Sámano solicitando la suspensión cautelar de la resolución del Ayuntamiento de Castro Urdiales que reclamaba a la pedanía 913.000 de subvención y 305.000 euros de intereses, a cuenta de la devolución de la ayuda entregada en 2009 a cambio de la cesión de las infraestructuras del agua.
Sentido contrario, por tanto, a la sentencia que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 dictaba esta semana relativa a la Junta Vecinal de Ontón.
El auto sobre Sámano no prueba “que haya perjuicios económicos para la Junta Vecinal, ya que no consta acreditado que haya situación de insolvencia de la entidad, y por tanto, que se le cause algún perjuicio a la misma”, argumento opuesto al referido por el magistrado Juan Varea en la sentencia que estimaba las medidas cautelares solicitadas por Ontón.
Esta decisión judicial es recurrible, y así lo va a hacer la Junta Vecinal de Sámano, que presentará recurso de apelación contra el auto.