Tras dar a conocer ayer el equipo de Gobierno de Castro Urdiales la dimisión, “por motivos personales”, de la concejala socialista Nerea San Miguel, hoy ha visitado los estudios de Castro Punto Radio su sustituta, Alba Muro, que formará parte de la corporación y jurará o prometerá el cargo en el pleno municipal una vez se haya hecho efectiva la renuncia de San Miguel y el cambio sea aprobado por la Junta Electoral de Zona.
Ha señalado que afronta esta andadura “con mucha ilusión porque es un honor para mí trabajar para Castro, pero soy consciente de que conlleva mucha responsabilidad y voy a dar todo de mi parte para hacerlo lo mejor posible. Es un salto que da vértigo, pero el respaldo que me han dado mis compañeros del PSOE me ha tranquilizado mucho y me da confianza estar tan arropada en este sentido”.
Ha confirmado que gestionará las mismas áreas que su predecesora: Hostelería, Comercio, Mercado e Industria. Continuará “con la labor que ha hecho mi compañera, que considero que ha sido excelente y se puede ir con la cabeza muy alta”.
Ha insistido en que “daré continuidad a los proyectos que ha empezado Nerea en estos departamentos que entiendo que son pilares fundamentales en el municipio. Mi puerta siempre va a estar abierta para el diálogo y construir soluciones conjuntas por el bien de Castro y los castreños”.
Una de las cuestiones en las que venía trabajando San Miguel era la elaboración de una nueva ordenanza de Terrazas que regularizara la situación actual y conseguir un equilibrio entre las necesidades de los hosteleros y las de los vecinos.
Muro ha señalado que “es un tema complicado que hay que regular bien y se va a intentar hacer lo mejor posible. Seguramente no todo el mundo esté contento, pero hay que buscar un equilibrio entre todos. Cuando tome posesión me pondré al día en cómo está cada área, mantendré reuniones y con el diálogo y el respeto por delante podemos llegar a muchos sitios”.
Con eso y con el apoyo también de su familia. Ha reconocido que “al principio les costó digerir la noticia de que iba a ser concejala porque lo pasaron muy mal cuando lo fue mi madre (Ainhoa Pérez San Miguel)”. Un vez pasado ese primer momento, “ahora me está dando muchos consejos y apoyando. Sé que me va a hacer ver también lo malo y y que tenga perspectiva de todo. Eso me va a ayudar mucho y me tranquiliza”.
Alba Muro es graduada en Derecho y tiene un master en Recursos Humanos, además del manejo de varios idiomas. “Las herramientas las tengo y ahora es saber aplicarlas, para lo que voy a poner todo mi esfuerzo”. Actualmente está trabajando con un contrato que finaliza en marzo. Desconoce los plazos que se manejan para que pueda tomar posesión del acta y, por tanto, se encuentra esperando. “De momento sigo mis rutinas hasta que llegue el momento”.