El concejal de Podemos, Alberto Martínez, ha reconocido en Castro Punto Radio que no le ha supuesto ninguna sorpresa que se haya aprobado por unanimidad la moción presentada al pleno de hoy por todos los partidos de la oposición para que se inicien los trámites para redactar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana en Castro Urdiales. “Esperaba que se aprobase porque es algo que, históricamente, llevamos todos los partidos en nuestros programas electorales”.
La votación de hoy “supone un consenso sobre la necesidad de poner en marcha los trámites” y Martínez ha señalado que “creo y deseo que no sea una moción que quede metida en un cajón” y, en este sentido, ha señalado “lo comentado en el pleno por el concejal de Urbanismo, Eduardo Amor, en cuanto que tenían intención de incluir, en el próximo presupuesto, una partida para el Plan General”.
Además, el concejal de Podemos ha recordado cómo “en uno de los puntos de la moción aprobada, figura que en todas las comisiones de Desarrollo Territorial que se celebren se vaya dando cuenta del procedimiento. Que sea un tema recurrente en todas estas reuniones”.
Para finalizar, ha reconocido que “yo pensaba que la del PGOU sería una de las primeras cosas a abordar al arranque de la legislatura contando el equipo de Gobierno con mayoría, pero ha sido algo que se ha ido dejando”.
En el siguiente enlace, acceso al audio de la entrevista: