Tras dar a conocer la lista electoral con la que Podemos-Izquierda Unida concurrirá a las elecciones municipales, ha visitado los estudios de Castro Punto Radio el candidato a la Alcaldía, Alberto Martínez.
Se ha mostrado “muy satisfecho y orgulloso de la lista que hemos conformado, con caras reconocibles de la sociedad castreña, con perfiles que cubren cualquier área del Ayuntamiento, y que aúnan juventud, experiencia y capacidad”.
Gente, además, “que ha demostrado compromiso con el proyecto desde hace tiempo”. En este sentido, “no nos ha costado elaborar la listas porque muchas de estas personas ya venían de las primarias que se celebraron hace meses y que, por tanto, vienen trabajando con nosotros toda esta legislatura”.
Como novedad en esta ocasión, la coalición presenta candidatos en cuatro juntas vecinales (Sámano, Ontón, Oriñón y Mioño).
Sobre el programa electoral que están elaborando y que se irá presentando en los próximos días, Martínez ha reconocido estar “muy satisfecho con el resultado porque el documento recoge cuestiones que van más allá de estos cuatro años. El objetivo es tratar de hacer un proyecto de ciudad y Castro necesita mejorar más allá de lo que se pueda planificar en cuatro años”. Además, “seguir trabajando en lo que veníamos trabajando en esta legislatura en relaciones a reclamaciones en materia de mejora sanitaria en muchos aspectos, transporte público o vivienda”.
Cuestiones están últimas en las que el Gobierno regional y el Parlamento “tienen mucho que decir y competencias”. Por eso, Martínez ha puesto en valor “el hecho de que nuestra voz pueda ser más fácilmente escuchable”, teniendo en cuenta que cuatro castreños van en la lista autónoma de esta coalición, entre ellos él mismo en el puesto número 5. “Queremos trabajar para borrar esa sensación que hay en Castro de que Cantabria termina en Candina y que las necesidades del municipio no son escuchadas a nivel regional”.