Ha visitado los estudios de Castro Punto Radio el presidente de la Junta Vecinal de Oriñón, Guzmán Miranda, que repetirá en el cargo, en esta ocasión, bajo las siglas del PSOE. Obtuvo 68 votos en las elecciones del pasado 28 de mayo por 48 del PRC y 5 de Podemos-Izquierda Unida. Con todo, la junta quedará compuesta por el presidente, dos vocales socialistas y otros dos regionalistas.
Miranda se ha mostrado “muy contento con el resultado, que demuestra que los vecinos siguen apoyándome, independientemente de la siglas bajo las que me presente, y confían en mí y en mi proyecto. Son votantes fieles que me conocen a mí y mi trayectoria directa y sin engaños”.
Junto a él en la junta “tengo gente joven con muchas ganas el ilusión y eso es muy bueno y motivante”.
Se presenta una legislatura distinta para el presidente teniendo en cuenta que ahora comparte siglas políticas con la alcaldesa y su equipo “algo que siempre puede dar facilidades en ese contacto directo a la hora de trasladar los proyectos que tengo”. Y es que, Miranda viene de varias legislaturas en Acuerdo por Castro en las que su partido ni siquiera tenía representación en la Corporación Municipal.
Sobre los proyectos a abordar en esta legislatura, ha mencionado fundamentalmente tres que “son viables y sencillos de ejecutar”. Ha hablado de “la construcción de un parque infantil en Sonabia, acondicionar la senda peatonal que va de Oriñón a Sonabi y que tiene muchos desperfectos y poner en valor otras sendas con la posibilidad incluso de conectar algunas con Guriezo”.
Con respecto a los problemas de tráfico y estacionamiento que se producen en Oriñón en verano, ha señalado que “contaremos de nuevo con un parking a la entrada del pueblo y estamos en contactos con otros propietarios de terrenos para poder ampliar el número de estacionamientos”. Ha señalado que “tenemos que fomentar también el uso de Castrobús, sobre todo entre los castreños que vienen a pasar el día a la playa”.
Miranda ha mencionado “la intención anunciada por Costar de retirar los estacionamientos que hay en terreno de su competencia en la zona de la ría y donde se instalaba el antiguo mercadillo. Algo que nos preocupa un poco”.
Por último, “es importante regular el tema de las autocaravanas y, para ello, es necesario habilitar un aparcamiento acondicionado para ellas. Algo que no será sencillo y, desde luego, no va a ser posible para este verano”.