A pocos días para dejar atrás este 2022, el presidente de la Junta Vecina de Oriñón, Guzmán Miranda, ha hecho balance en Castro Punto Radio. Ha reconocido que “ha sido un año difícil porque no hemos conseguido muchas de las metas que nos planteamos, pese a lucharlas y reclamarlas ante el Ayuntamiento”.
Ha señalado que “salvo los asfaltados, todo lo demás está parado. Incluso proyectos que están adjudicados como la estabilización del talud de la carretera de Oriñón a Sonabia”.
Ha lamentado que “la comunicación con el Ayuntamiento es nula y lo estamos pagando los vecinos” de una junta “que depende totalmente del Consistorio, a diferencia de otras que tienen recursos propios porque cuentan con patrimonio”.
Ha insistido en que “no hay inversiones relevantes en Oriñón y la perspectiva es que vamos a seguir igual”.
No obstante, ha dicho que no pierde la esperanza en que a situación cambie en 2023, año además electoral.
En Oriñón están pendientes, entre otros, “la cubrición del parque infantil, el soterramiento de la tubería de agua potable a Sonabia, la reparación de la senda peatonal, una pista de skate…”. Proyectos que “no requieren una gran inversión y que son perfectamente asumibles por un Ayuntamiento como el de Castro”.