20 JULIO 2016 /
La concejala de Festejos, Ainhoa Pérez y los carrocistas participantes en la última edición del Coso Blanco se reunieron ayer con el fin de hacer balance del desfile del pasado 1 de julio. En general, todos coincidieron en destacar las mejoras con respecto a la edición de 2016, pero entienden que siempre hay que superarse y que aún hay asuntos matizables, sobre todo, en cuanto a iluminación y megafonía.
Como ha explicado en Castro Punto Radio Gaizka Antuñano, integrante del grupo Colococos, pese a que no se tomó ninguna decisión concreta, el encuentro, de más de dos horas de duración, sirvió para que los asistentes aportarán sugerencias de mejora que la edil anotó para estudiar su viabilidad antes de la próxima reunión, que tendrá lugar después del verano.
Entre otras cosas se habló del sistema de votación popular y de la necesidad, compartida por varios, de buscar un mecanismo distinto al empleado este año. Todos están de acuerdo en que los vecinos tienen que poder dar su opinión “pero igual no a través de Facebook, sino de una manera que permita votar, quizá, al que ve la carroza en persona y que el que vote no sea un amigo de fuera de Cantabria al que yo le digo que lo haga y no tiene ni idea del Coso Blanco”, ha señalado Gaizka.
Colococos defiende que “hay que hacer un tipo de votación que sea las más justa posible. Es complicado el tema pero nosotros dimos una idea: que en lugar de que los votos populares cuenten para el premio final, que se cree un ‘premio del público’ para la carroza que más haya gustado a la ciudadanía”.
Es una posibilidad que se expuso ayer y que será estudiada por la concejala, que también tomó notas sobre otras inquietudes relacionadas con la necesidad de revisar las bases para que algunos puntos queden más claros o con la propuesta de que el acta con las votaciones del jurado “se haga pública, porque así sabes dónde te han puntuado más o menos y sirve para mejorar de cara al año siguiente. No sé si será posible porque, al final, ser jurado del Coso Blanco es un papelón de narices”.
En la imagen, Colococos tras recoger el 5º premio obtenido este año en el Coso Blanco.