11 FEBRERO 2015 /
POR SU PARTE, EL CONCEJAL DE JUNTAS VECINALES DEJA CLARO QUE “TODOS LOS VECINOS VAN A ESTAR ATENDIDOS”
El presidente de la Hermandad de Juntas Vecinales y pedáneo de Cerdigo, el socialista Álvaro Hierro, ha trasladado la preocupación de los alcaldes de algunas juntas ante la posibilidad de que sus vecinos no se puedan beneficiar de las obras de desbroce y mantenimiento que va a realizar el Ayuntamiento, a partir del día 16 de febrero, con las contrataciones de Corporaciones Locales.
Ha recordado que “los alcaldes de Lusa, Sámano y Cerdigo nos hemos enterado del inicio de estos trabajos porque nos lo han dicho los compañeros que sí fueron convocados a una reunión mantenida el lunes con el concejal del área, Demetrio García”.
Según Hierro, acudieron Ontón, Oriñón e Islares por lo que, “los demás no sabemos si estamos dentro del proyecto”. En cualquier caso, “hay alcaldes que estuvieron en esa reunión y que hablan de una total desorganización. Por ejemplo, desde Oriñón su presidenta me ha contado que ella dijo que no tenía herramientas ni donde ubicar a los trabajadores y la respuesta fue que se iría planificando a medida que vayan surgiendo los trabajos”.
Para Hierro lo lógico hubiera sido que, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento conoce este proyecto desde haces meses, “se hubiera celebrado una reunión con todos en la que se hubieran puesto sobre la mesa los medios que tenemos cada uno, las herramientas, los materiales, la posibilidad de disponer de unos vestuarios…para que, donde no haya medios, se pudiera adelantar la subvención municipal anual para adquirir material”.
El presidente de la Junta Vecinal de Cerdigo se ha mostrado “alucinado” con la situación y ha contado que “el alcalde, Iván González, mostró su sorpresa porque no se hubiera citado a todos los pedáneos a la reunión y me digo que iba a mantener un encuentro con el concejal y con el técnico de Medio Ambiente. A fecha de hoy no tengo ninguna comunicación”.
Hierro ha insistido en que, a pocos días para que comiencen las contrataciones, “la preocupación por parte de algunas juntas es total ante la posibilidad de quedarnos fuera por la arbitrariedad de este concejal que sólo piensa en lo suyo y nada más”.
El concejal de Juntas Vecinales, Demetrio García, ha hablado también al respecto de este asunto. Ha dejado claro que “todos los vecinos van a estar atendidos”. En este sentido, ha informado, por ejemplo, de que “14 personas van a trabajar en Cerdigo, Allendelagua, Castro Norte y Sur, Cotolino Alto, La Loma y Sámano”.
Además, se ha referido a “la limpieza del camino paralelo a la Autovía en Cerdigo que se ha realizado estos días y una actuación importante que se va a hacer en esta pedanía que es reparar la pista que sube al depósito del agua. Algo que no ha hecho Hierro, desatendiendo las peticiones vecinales”.
Ha pedido al presidente de la Junta Vecinal de Cerdigo que, “se informe y si habla en nombre de la Hermandad, quisiera saber de quienes porque hay alcaldes que están informados”.
Ha explicado que a la mencionada reunión fueron convocadas Ontón, Otañes, Santullán, Mioño, Islares y Oriñón. “La cita la convocaron los técnicos del Ayuntamiento y su horario de trabajo es por la mañana”.
García ha defendido que el trabajo “está bien organizado porque si de algo puedo presumir es del buen funcionamiento de mi departamento y de la gran labor de los técnicos”.