La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha asistido hoy en Castro Urdiales a la festividad de San Andrés, declarada de Interés Turístico Regional, para acompañar a los vecinos en los actos organizados en honor al patrón de los marineros de la localidad.
La jefa del Ejecutivo ha participado en la tradicional procesión de la imagen del santo desde la Cofradía de Pescadores hasta la iglesia de Santa María, donde a mediodía se ha celebrado una misa cantada por el Coro de Voces Graves ‘Los Templarios’.
La presidenta cántabra ha estado acompañada por los consejeros de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, y de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media; la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán; la nueva Patrona Mayor de la Cofradía de Pescadores, María Teresa Lorenzo, y otras autoridades locales y autonómicas.
Buruaga ha mostrado su satisfacción por acudir un año más, y por primera vez como presidenta de Cantabria, a esta celebración “que representa el arraigo y la tradición marinera del municipio de Castro Urdiales” y que ha vuelto a congregar en sus calles a cientos de personas, a pesar de la adversa climatología.