La piragüista castreña Ana González Balmaseda se ha proclamado campeona del mundo de Maratón en el Mundial celebrado en la localidad húngara de Gyor, en aguas del río Mosoni-Duna y su afluente, el Raba.
El oro llegó en la modalidad K2, en la que hacía pareja con su compañera, la andaluza Blanca Arroyo. En las dos primeras vueltas, las españolas iban en tercera posición cerca de las dos primeras. Al término del segundo giro, en mitad de carrera hacia el kilómetro 7 de los 14 de su competición, llegó el primer porteo de los tres de su competición. Su rapidez en esta operación hizo que se igualaran con las competidoras que las precedían y alcanzaran el primer puesto, para, en los últimos dos porteos alejarse más de las rivales en busca del oro que consiguieron con el tiempo de 1:14:50.
Las francesas Virginie Bayle y Edit Fried fueron segundas a 1:26, mientras que las alemanas Sandra Schmidt y Elżbieta Hoffmann acabaron terceras a 1:53.
El día anterior, Ana González había participado en la modalidad K1, pero en esta ocasión se tuvo que conformar con el cuarto puesto en la prueba ganada por la rusa, que competía bajo la bandera de la Federación Internacional, Anzhela Golovina.
Es el decimoctavo título mundial para Ana González, a los que hay que sumar 13 platas y 4 bronces, lo que hacen 35 medallas.