A lo largo de su carrera deportiva han sido innumerables las alegrías que la piragüista Ana González Balmaseda ha dado a nuestro municipio. Ahora, en una etapa diferente de su vida, vuelve a ser ejemplo, en este caso de superación, una vez las circunstancias de su salud la han obligado a dar un giro importante a su vida.
Hace unas semanas, sufría un infarto mientras competía en el Regional de maratón en Oriñón que la llevó a acabar en la UCI de Valdecilla. Como ha contado en Castro Punto Radio, “ahora mi ritmo de vida ha cambiado y lo que hago es ir quemando etapas, adaptándome día a día e ir buscando mi nueva rutina”, no sin momentos complicado, desde el punto de vista psicológico, como señalaba. “Es fácil que la cabeza juegue malas pasadas, pero siempre te agarras a consejos y yo lo hago a una frase del cardiólogo cuando estaba en la UCI que me dijo que no me preocupara que iba a seguir haciendo deporte. Me ha servido mucho para esos días en los que puede más la cabeza. Saldré de ésta e iré haciendo lo que pueda sobre la marcha”.
Para Ana, ahora mismo, “la competición es secundaria”, aunque para nada descarta retomar la actividad deportiva “como pueda y me aconsejen los cardiólogos que son lo que saben. En unos días tengo consulta y preguntaré mis dudas y qué puedo hacer y no para tratar de ir recuperando una vida más o menos normal”.
Ha defendido que “hay que ser optimista y yo siempre veo la botella medio llena y siempre busco mi sitio donde sea”.