22 DICIEMBRE 2015 /
Tras las dos comisiones celebradas en los últimos días, previas al pleno del próximo martes, la concejala del PP, Ana Urrestarazu ha aportado en Castro Punto Radio la opinión de su grupo al respecto de algunos de los puntos tratados.
Sobre la aprobación inicial el viernes del Consejo Sectorial de Promoción Económica y Empleo, ha señalado que “como iniciativa tiene un fin en el que estamos de acuerdo todos”. En cualquier caso, los populares se abstuvieron en su votación durante la comisión ” porque se introdujeron una serie de modificación en un texto que es muy extenso, y queremos repasarlas todas para posicionarnos de manera definitiva durante el Pleno del martes”.
Algunos de esos cambios se incluyeron tras mostrar los populares ciertas dudas sobre varios aspectos. Por ejemplo, “se dejaba la puerta abierta a que formaran parte del consejo partidos que ni siquiera se habían presentado a las elecciones y nos parecía que era un poco confundir. Se nos tuvo en cuenta y será corregido”. También expresaron sus dudas al respecto de la gran cantidad de técnicos municipales que forman parte de este consejo. El PP se preguntó si “cuando se convoquen estos consejos, estas personas iban a pedir su retribución en horas extra y, de ser voluntaria la asistencia, con el tiempo nos podríamos quedar cojos en cuanto a técnicos”.
En cuanto a la Comisión de Desarrollo Territorial de ayer, sólo se dictaminó un punto y salió por unanimidad. Se trata de las tarifas de taxi para 2016 que siguen congeladas.
Por lo demás, se dio cuenta de varios asuntos en diversas materias. En relación a las juntas vecinales, el alcalde dio cuenta de lo que se trató en el Consejo de Juntas. Urrestarazu cree que hay diferencia en el concepto que tienen una parte y la otra de los consejos. “Los pedáneos quieren soluciones rápidas a sus problemas y el alcalde, por el contrario, ve este órgano más como algo consultivo. Ahí yo creo que no se van a poner de acuerdo, sobre todo porque hay cuatro juntas que requieren de una solución muy rápida que no veo al alcalde por la labor de darles la subvención municipal”, teniendo en cuenta esa reclamación a Mioño, Ontón, Otañes y Sámano para que devuelvan la asignación que se les dio en su momento a cambio de las infraestructuras del agua.
Para terminar y sobre urbanismo, se dio cuenta entre otras cosas de la situación de la zona APD-2 de Cotolino en la que se ubica el tercer instituto. “Parece ser que está todo encaminado a que los niños comiencen las clases el día 11 y se pueda dar licencia al centro educativo y, como consecuencia, a las viviendas. Ahí preguntamos si se iba a hacer alguna comunicación a las urbanizaciones sobre de qué manera tienen que solicitar la licencia y los trámites a llevar a cabo. No tenían nada pensado pero tomaron nota”.