Hoy hemos hablado en Castro Punto Radio con el alcalde de Guriezo, el regionalista Ángel Llano, para hacer balance de los días transcurridos en el municipio desde la entrada en vigor del estado de Alarma.
Llano señalaba que “en Guriezo estamos haciendo las cosas bastante bien. La gente respeta mayoritariamente las normas. Estamos limpiando con nuestros propios medios las calles y sitios más concurridos por compras, panaderías o farmacias con dos personas convenientemente equipadas, y el Gobierno de Cantabria también ha realizado labores de desinfección en los lugares establecidos”.
El cierre del consultorio médico fue “una medida importante adoptada por las autoridades sanitarias, derivando a los usuarios a Castro. Es lo mismo que se ha hecho en otros municipios de la comarca Asón-Agüera”.
El alcalde destacaba que “todos debemos ser conscientes de la situación en la que estamos, que es muy complicada, y debemos ser súper escrupulosos. Nosotros, por ejemplo, tenemos una población envejecida”. Llano trasladaba que, de momento, no se ha confirmado ningún caso positivo en el municipio y “hay que seguir cumpliendo con las normas”.
Durante este Estado de Alarma, Llano acude a su despacho de alcaldía y se han establecido rotaciones para el personal. “Intentamos ir adelantando trámites para que, cuando vuelva la normalidad, esté todo preparado”. Ha aludido, entre otras cosas, a la recuperación de 100 hectáreas de monte para los ganaderos de Guriezo, de lo que ya informábamos hace unos días.