El Ayuntamiento de Castro publica en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio de aprobación y exposición pública de las liquidaciones del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica de 2020, y abre el periodo voluntario de cobro, que abarca el plazo entre el 13 de marzo y el 13 de mayo (** posteriormente aclaramos).
Los contribuyentes podrán satisfacer sus recibos en Liberbank dentro del plazo señalado. Quienes no reciban dicha comunicación, se pueden poner en contacto con el Departamento de Rentas.
Este anuncio viene firmado por el Ayuntamiento el 9 de marzo y enviado al BOC ese día, antes de la declaración de estado de alarma, con lo procede aclarar lo siguiente:
ACLARACIÓN POR LA SITUACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA
Según el Real Decreto de declaración del estado de alarma, la ‘Disposición adicional tercera. Suspensión de plazos administrativos’ indica lo siguiente:
“1. Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo”.
Con lo que el plazo de finalización del 13 de mayo se extenderá el periodo de tiempo que dure la declaración de estado de alarma.
El anuncio recoge que el cargo de los recibos domiciliados se realizará el 16 de abril de 2020, pero también se aplazará durante el mismo periodo.