El Pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales, en sesión ordinaria de fecha 25 de junio, acordó la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza reguladora de Subvenciones a Proyectos Culturales.
Como se recoge hoy en el Boletín Oficial de Cantabria, se somete el expediente a información pública y audiencia a los interesados durante el plazo de treinta días hábiles, a contar desde mañana, para la presentación de reclamaciones y sugerencias.
En el caso de que no se hubiera presentado ninguna, se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo hasta entonces provisional.
Como explicaba en el pleno la concejala del área, Elena García, esta modificación “da cobertura a las demandas de las asociaciones. Hemos escuchado la petición de varias de ellas, sobre todo las que organizan ciclos con grupos musicales de fuera”. Con todo, “recuperamos dos modalidades de subvención, ordinaria y extraordinaria. Se ha revisado el texto de la ordenanza, adecuando los artículos para trasladar a la regulación las inquietudes de las asociaciones para que puedan sentir así el agradecimiento por la labor que realizan”.