El Ayuntamiento de Castro Urdiales publica en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio de aprobación definitiva de la modificación del artículo 1.2 de la Ordenanza Fiscal número 4 reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.
Se trata de un asunto que se abordó en el pleno ordinario de junio, en el que el concejal de Hacienda, Pablo Antuñano, explicaba que “surge de la necesidad de incluir en el ordenamiento un apartado para poder cobrar el impuesto de las ejecuciones subsidiarias. Es decir, cuando el Ayuntamiento ejecuta una obra y repercute los gastos a un tercero. Hasta ahora se cobraba la tasa de orden de ejecución y, detectado por los técnicos que hay que cobrar el impuesto de construcciones, por lo que se tiene que incorporar a la ordenanza”.
Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público, queda automáticamente elevado a definitivo. Contra el presente acuerdo se podrá interponer por los interesados recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses.