El Ayuntamiento de Castro publica en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio de aprobación definitiva de los acuerdos de establecimiento de la Tasa por Utilización Privativa o el Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local, en los Huertos Urbanos Municipales y de la Ordenanza Fiscal (7.14) reguladora de la misma.
Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público, queda automáticamente elevado a definitivo el acuerdo plenario provisional de 27 de febrero.
Contra el presente acuerdo se podrá interponer por los interesados recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses.
Los adjudicatarios de las parcelas deberán abonar una tasa anual por utilización de los huertos urbanos municipales. La cuantía aplicable será de hasta 30 metros cuadrados, 16,50 euros al mes; 49,50 al trimestre o 198 cuota anual.
Por cada metro cuadrado adicional de parcela la cuota se incrementará en 0,60 euros al mes.
Los sujetos pasivos estarán obligados a presentar una fianza por importe de 50 euros en concepto de garantía provisional.
Los importes recogidos en estas tarifas se han fijado tomando como referencia el valor que tendrían en el mercado dichos aprovechamientos, con los criterios y parámetros recogidos en el informe-memoria que a tales efectos se incorpora al expediente de esta Ordenanza.