El Ayuntamiento de Castro Urdiales publica en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio de aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la Unidad de Ejecución 2.11, ubicada en Oriñón.
Se hace público el acuerdo adoptado en sesión celebrada por el pleno el 31 de enero de 2023, en el que el concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández Fernández, lo ha calificado como “una gran noticia porque se va a desarrollar otro punto del municipio, mejorando la trama urbana. Va a significar, además de nuevas viviendas de calidad en un entorno maravilloso, que se completaran y urbanizaran las calles con todos los servicios y zonas ajardinadas y de esparcimiento”.
Se trata de “un área urbana de más de 8.600 metro cuadrados de los que se van a ceder casi 4.000 metros cuadrados de espacios libres de uso público y casi 900 metros de viales”.
Deberán tenerse en consideración los condicionantes expresados en el informe técnico de fecha 14 de octubre de 2022 y en el informe de la Demarcación de Costas de fecha 18 de enero de 2023 para la redacción de los proyectos de compensación, urbanización y edificación de la unidad de ejecución.
Se levanta la suspensión de la concesión de licencias acordada junto con la aprobación inicial del documento.
Se acuerda notificar el presente Acuerdo a los promotores y demás interesados en el expediente y ponerlo en conocimiento de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo y de la Demarcación de Costas en Cantabria.
Contra el presente Acuerdo podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses.