La Consejería de Educación y Formación Profesional y las organizaciones sindicales que integran la Junta de Personal Docente han aprobado hoy el calendario escolar para el próximo curso 2023-2024. Comenzará el 7 de septiembre en las etapas de Educación Infantil y Primaria y Educación Especial, y un día más tarde, el 8 de septiembre, en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional. Contará, tal y como rige la norma, con 175 días lectivos, que concluirán el 24 y el 25 de junio, respectivamente.
El acuerdo, alcanzado esta mañana en la reunión de la Mesa Sectorial Educación por unanimidad, mantiene la estructura bimestral. Contempla un primer periodo no lectivo entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre y otro en las fechas navideñas –entre el 23 de diciembre y el 7 de enero-. Además, serán no lectivas las semanas del 12 al 18 de febrero y del 25 al 29 de marzo y las jornadas del 2 y el 3 de mayo.
En cuanto al final de los periodos lectivos en otras enseñanzas se fijan para el 24 de mayo en idiomas, el 31 de mayo en las enseñanzas de música y danza y el 25 de junio en el resto de enseñanzas.
Tanto al inicio como al final de curso, es decir en los meses de junio y septiembre, en Infantil y Primaria se ha fijado un horario reducido de cuatro horas, y al igual que el pasado curso la orden recoge que los centros deberán de prestar atención a aquel alumnado que desee permanecer en ellos hasta las 14:00 horas, garantizando la prestación del servicio de comedor y de transporte escolar igual que el resto del curso escolar y en las mismas condiciones.
Por su parte, las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza se iniciarán el 18 de septiembre, el 20 las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño y la Educación Permanente de Personas Adultas y el 22 las deportivas de Régimen Especial. Finalmente, las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial darán comienzo el 5 de octubre de Régimen Especial.