Mi Pueblo Limpio ha organizado para este sábado una nueva campaña de sensibilización sobre la necesidad de mantener limpio de basura nuestro medio ambiente. En este caso, y teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos, instalarán en la zona de La Plazuela un árbol de Navidad a decorar con “residuos (latas y envases) recogidos por el grupo en las cunetas de acceso y salida a la A-8 en la zona de los bomberos”. Así lo ha detallado en Castro Punto Radio Encarni Cantero.
Desde las 11 de la mañana y hasta las 8 de la tarde, todo el que quiera podrá acercarse a la zona y colgar su adorno en el árbol y “poder ver lo que hacemos a diario y lo mal que tratamos nuestro entorno. Queremos que la gente colabore y vea de cerca lo que supone abandonar residuos en la naturaleza”.
Cuentan con más de 400 piezas “que han sido previamente limpiadas y desinfectadas para que no haya ningún problema en este bonito acto de concienciación”.
Además del árbol, durante toda la jornada “realizaremos juegos y actividades para todas las edades y habrá un concurso para niños y adultos. El objetivo es que, con basura marina recogida en las playas, creen, a modo de puzle, un animal marino. Habrá un jurado que, al final del día, valorará y decidirá premios que son sorpresa”.