La Asociación Cultural Pasión Viviente ha abierto hoy su Belén de Figuras a tamaño real, que se podrá visitar en su local hasta el 22 de diciembre en horario de 11:00 a 13:00 horas por la mañana y de 18:00 a 20:30 por la tarde, con entrada gratuita. Una vez finalice, como viene siendo habitual en los últimos años, instalarán una pequeña representación de este Belén en los bajos de la Casa Consistorial.
Del 26 al 30 y del 2 al 4 de enero (con los Reyes Magos) tendrá lugar el Belén Viviente, primera edición desde que comenzó la pandemia. En este caso, de 18:00 a 21:00 horas, salvo los días en los que estén los Reyes, cuando las representaciones comenzarán a las 18:30. La entrada donativo es de dos euros.
Guadalupe Beascoechea, responsable de la asociación, ha hecho un llamamiento a los padres y madres con bebés porque “estamos escasos de niños Jesús”. También ha trasladado que han estrenado nueva página web (https://www.belenviviente.org/) dedicada exclusivamente al Belén con información sobre horarios, fechas, ubicación e imágenes.
Al margen de esta cuestión, Beascoechea ha lamentado que “desde las administraciones públicas no valoran el trabajo que realizamos como se debería”. Se ha referido a las subvenciones públicas correspondientes a este 2022 que, a pocos días para que finalice, todavía no han recibido. Ha hablado de “los 15.000 euros que comprometió el Gobierno de Cantabria. Remitimos las facturas en septiembre y aún no sabemos nada”.
También a los “20.000 euros del Ayuntamiento y a lo correspondiente a 2020 cuando no hubo Pasión pero sí gastos porque se suspendió apenas un mes antes de su celebración”.