Ya ha arrancado la nueva campaña de los Bonos Comercio, que se extenderá hasta el próximo 23.
A día de hoy son en torno a 129 los establecimientos castreños que se han adherido, algunos de los cuales están pendientes de subsanar documentación, para lo que tienen de plazo hasta mañana viernes en torno a las 12 horas, como ha señalado en Castro Punto Radio la concejala de Comercio, Nerea San Miguel, añadiendo que será entonces cuando se publique el decreto definitivo.
No obstante, los ciudadanos ya pueden descargarse los bonos y hacer sus compras en los establecimientos que cumplen con todos los requisitos. De hecho ayer, cuando arrancaba la campaña, “se produjo un colapso del sistema de la cantidad de ciudadanos que accedieron”, con lo que “todo hace indicar que volverá a ser un éxito”.
Como en ediciones anteriores, los castreños, mayores de edad y empadronados, podrán descargase sus bonos en la web compraencastrourdiales.net. Tras registrarse como nuevo usuario, podrán disponer de cuatro bonos de cinco euros y dos de diez euros. Se podrán canjear todos al tiempo o por separado, siempre que los clientes realicen una compra por el triple del importe del bono a utilizar.
De forma previa a la puesta en marcha de esta nueva campaña, la concejala se reunió con los comerciantes y, entre otras cuestiones, “se ha acordado con ellos que el pago de los bonos por parte del Ayuntamiento se realizará en remesas semanales, aunque la primera será el 13 de noviembre “para deja pasar lo que queda de semana y la que viene”.