Arrantz Villar, ganador ayer de las elecciones a la presidencia de la Sociedad Deportiva de Remo de Castro Urdiales, ha visitado los estudios de Castro Punto Radio para valorar la aplastante victoria obtenida al lograr un 80% de los votos de los socios que acudieron a las urnas frente al 20% de su oponente, Gonzalo Sánchez Millor.
“No esperábamos que iba a ser así”, ha manifestado, “pero es cierto que al final la gente si te iba mostrando el apoyo y sabíamos que contábamos con mucho, pero no esperábamos este resultado”.
Ante la pregunta de por qué tanta diferencia entre una candidatura y la otra, afirmaba que “al final los socios y socias creo que son conscientes de la realidad del remo y pienso que nuestro proyecto se basa en la sinceridad y en no generar falsas expectativas, es sólido, pero realista”.
El presidente electo ha calificado la campaña como “muy intensa” y ha asegurado que tenía ganas de que llegara el día 6 de abril y que acabara el proceso de elecciones, que han “desgastado bastante”.
Desde ahora y hasta el 29 de agosto, cuando tomará posesión la nueva junta directiva, se producirá una bicefalia, y ese es uno de sus principales planes: “queremos convocar una primera reunión para saber cómo afrontar lo que resta de temporada de aquí a finales de agosto, y por nuestra parte ya sabe la actual junta que entramos catorce manos más a trabajar para que desde ya mismo se empiecen a cumplir los objetivos de este año”.
En el ámbito deportivo “nada ha cambiado de la semana pasada a esta, sigue siendo pronto”, aseguraba, refiriéndose al hecho de hablar con posibles nuevos entrenadores para su gestión. “Es cierto que ahora ya puede haber algunos contactos, pero seguimos pensando que es pronto e iremos trabajando poco a poco sabiendo que aún estamos en abril”, añadía. “Es fundamental para nosotros coger el club en la Liga ARC1, por eso vamos a poner todo el empeño en que ese objetivo se consiga”.
Otros de los propósitos que tienen a corto plazo es que, a partir de la semana del 20 de abril, tratarán de estar en los colegios del municipio para fomentar la base del remo castreño y “creemos que la celebración del Campeonato de España de bateles y en verano el de Traineras son buenas oportunidades para acercar a nuestros jóvenes al remo”, explicaba. Además de organizar un cursillo de verano, quieren trabajar para que cuando termine la temporada, “tengamos ya niños y niñas con los que empezar a trabajar”.
Con el otro club de remo del municipio, Actividades Náuticas, ha manifestado que quieren que la relación sea buena y “trataremos que todos los niños, dando igual de que club salgan, tengan el deseo de remar en nuestros barcos”.
Para este mismo sábado ha detallado que van a programar una reunión con la actual plantilla donde “vamos a hacer un esfuerzo de nuestra parte y hacerles saber que el proyecto es muy importante y pasa porque el año que viene estemos en la ARC1”.
El futuro presidente ha concluido agradeciendo el “inmenso apoyo” y dando las gracias a “toda la gente que se ha acercado ayer a votar y decirles que se lo vamos a retornar con trabajo, éxitos y nos vamos a dejar la piel en devolver el club a lo más alto”.