EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA SE PONDRÁ EN FUNCIONAMIENTO MAÑANA A MEDIODÍA

599

El Ayuntamiento de Castro informa que, una vez terminadas las obras de renovación de las puertas, tanto exteriores como interiores, de la cabina del ascensor de Santa Catalina, “mañana por la mañana se pasará la inspección de la obra realizada por parte de Industria y, al mediodía, se volverá a poner en marcha con total seguridad”.

El Concejal del área, Alejandro Fernández, detalla en nota de prensa que “se ha aprovechado también a realizar por parte del Departamento de Obras la renovación del pavimento en la entrada superior para poder elevar las puertas y cambiar la pendiente para conseguir que no llegue agua de lluvia a través de la pasarela hasta las puertas. Éste era otro origen de daños a las puertas que existían y que ahora se han puesto nuevas”.

Además, “quedan algunos detalles que se rematarán en los próximos días también por el Departamento de Obras, pero se ha dado prioridad a poner en marcha el ascensor lo antes posible”.

Por último, concluye Fernández, que “ahora, tal y como se ha anunciado, están a licitación las obras para cubrir toda la estructura de este ascensor panorámico y ejecutar protecciones en ambas entradas. Con esta obra, que esperemos pueda estar ejecutada para el mes de junio, terminarán las continuas averías y parones de este ascensor tan utilizado por los muchos vecinos de la zona de Santa Catalina”.