El regionalista Asier Laforga repetirá Presidencia de la Junta Vecina de Mioño tras ganar las elecciones con 191 votos por 124 del PSOE, 38 del PP y 25 de Podemos. Por tanto, además de él, habrá tres vocales del PRC y una socialista (la también alcaldesa de Castro, Susana Herrán).
Ha agradecido que “los vecinos hayan depositado de nuevo en mí la confianza pese a haber sido una legislatura muy complicada”. Tiene muy claro qué asunto será el primero en abordar a partir de ahora y es que, “mi meta es que antes de final de año esté solventada la deuda del agua con el Ayuntamiento”, que asciende a 1,3 millones de euros y que está lastrando las posibilidades económicas y de acción de la junta. Además, “es lo que más puede entorpecer las relaciones con el Ayuntamiento”.
Relaciones que precisamente pretende reconducir y, para ello, “hablaré con todo el mundo y esta legislatura hay que cambiar el contacto entre Mioño y Castro. No podemos seguir así porque esto va en perjuicio de los vecinos y hay que darle una vuelta”.
Considera que el que CastroVerde esté en el Gobierno municipal con el PSOE “puede ser positivo a la hora de reconducir la situación porque a peor no podemos ir”, al igual que el hecho de que el socialista Francisco Vilella vaya a llevar la Concejalía de Juntas Vecinales. “Es una cara nueva, vive en una junta y creo que el diálogo será bueno”.
Para solucionar esa deuda con el Ayuntamiento, Laforga ha recordado que, “en su día se aprobó en junta una propuesta que partió de la propia Susana Herrán. Consistía en entregar al Consistorio el polideportivo para que lo gestionara. Para ello, los técnicos tenían que hacer una tasación de la instalación y eso se paralizó en d su día. Habrá que retomarlo. Mioño no tiene dinero pero sí bienes y por ahí habrá que buscar una solución”.
Y es que, con este problema “no tenemos la llave del Ayuntamiento. Hemos hecho estos cuatro años muchas peticiones, incluso de pequeñas reparaciones, y ni eso se ha hecho”.