6 OCTUBRE 2016 /
Tras la última reunión mantenida por la Asociación de Comerciantes de Castro (Asocas), el colectivo ha registrado un escrito en el Ayuntamiento en el que traslada sus conclusiones sobre la propuesta de OCA presentada por el equipo de Gobierno, con el fin de que “puedan ser tenidas en cuenta en una afán de mejora”.
Los comerciantes solicitan que se realice un estudio detallado y en profundidad, “por parte de alguna empresa competente en este tipo de estudios, que nos pueda aportar unas conclusiones sobre la efectividad de la OCA en determinadas zonas de Castro, que contenga opiniones de usuarios habituales de la misma y también de usuarios ocasionales o de localidades limítrofes”.
Mientras se desarrolla este estudios y se analizan las conclusiones del mismo, Asocas pide que “no se aplique la OCA”. De esta manera, “se podría comprobar también lo que supone de beneficioso o perjudicial para todos nosotros esta ordenanza”.
Al mismo tiempo, los comerciantes entienden necesaria la realización de otro análisis o, directamente, la creación de una o varias zonas de aparcamiento gratuito que actúen de forma disuasoria, lo que “podría tener efectividad en los meses de verano, Semana Santa o Navidad, principalmente”.
Desde estos estacionamientos disuasorios, “se podría experimentar la puesta en funcionamiento de algún autobús lanzadera que, a determinadas horas del día o la tarde, acercase a los usuarios desde ese aparcamiento ocasional hasta el centro de la ciudad o viceversa”.
Para finalizar, este colectivo entiende como “muy importante” una adecuada gestión del parking Amestoy, “promocionando el mismo de forma que toda la gente que entra en Castro por carretera pueda ser guiado al mismo y gestionando las plazas de ocupación diaria”.
En la imagen, el escrito registrado por Asocas en el Ayuntamiento.