Hasta el próximo día 23 incluido, los castreños que hayan descargado los bonos comercio podrán hacer uso de ellos pero, como ya informamos, no hay posibilidad de descargar más al haberse acabado la partida de 500.000 euros del Ayuntamiento.
En este punto de la campaña, hemos hablado en Castro Punto Radio con Desirée González, integrante de la Asociación de Comerciantes (Asocas). Ha hecho un “buen balance” por el momento y “se ve a la gente animada y con ganas”.
Eso sí, “los clientes no hacen compras tan de impulso como en las primeras ediciones, sino que son más pensadas. El consumo va a buen ritmo, pero más lento que otras veces porque muchos distribuyen los bonos poco a poco para cosas básicas y de primera necesidad también. Es un alivio para las familias, además de reactivar el comercio local”.
Sí ha aprovechado para “pedir a aquellos ciudadanos que se han descargado los bonos que hagan uso de ellos porque, de lo contrario, estarán privando aquellas personas que no han tenido la posibilidad de descargarlos”.