24 JULIO 2015 /
Tal y como informamos ayer en esta página, la asociación protectora Aspacan (Asociación para la Protección y Adopción Canina) ha denunciado un nuevo caso de maltrato animal en Castro: un perro con las cuatro patas atadas y dentro de un saco fue arrojado por personas desconocidas a la zona de los acantilados del cementerio de Ballena.
El animal, de unos 8 años de edad, fue rescatado por unos jóvenes que se encontraban por la zona. Así nos lo contaban desde Aspacan: “unos chicos que estaban por la zona escucharon al perro llorar y decidieron bajar a buscarle”, encontrándole en las condiciones descritas.
El perro se encuentra actualmente en el veterinario, en unas condiciones lamentables: dos vértebras desplazadas, el esternón destrozado, muy tocada la columna, y además tiene esclerosis, “que podría ser el motivo por el que lo quisieron abandonar”. El perro no quiere ni comer ni beber, “está traumatizado”.
Al perro se le va a lavar y peinar para hacerle fotos con las que poder saber algo de los autores de este delito de maltrato animal.
Casos que se están produciendo más frecuentemente en los últimos tiempos en Castro: “es lo que yo veo día a día, perros atados, sin vacunas, con enfermedades contagiosas, sin comida ni agua”, comentaba la representante de Aspacan.
“Hay mala gente, pero también hay muy buena gente, como los chicos que bajaron a buscarle, y unas chicas que se encargaron de llevarle al veterinario… afortunadamente, la mala gente es minoría”.Tanto como Aspacan como a nivel particular, se va a colaborar económicamente abriendo una cuenta para afrontar los gastos veterinarios.