19 ENERO 2017 /
Desde la Concejalía de Asuntos Sociales se informa de la puesta en marcha del Programa de Atención Social de Proximidad en las Juntas Vecinales, para personas mayores dependientes y familias.
Este programa tiene como objetivo contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas residentes en el medio rural y acercar los servicios de Atención Social a personas dependientes en estas zonas.
El servicio que integra este programa es son totalmente gratuito y las personas beneficiarias serán las que reciben el servicio de Ayuda Domiciliaria o tengan cursada su solicitud.
SERVICIOS DE REHABILITACIÓN DOMICILIARIOS.
Se dirigen a personas mayores dependientes, familiares o cuidadores que residan en pedanías y comprende:
– Servicio de Atención Psicológica para personas dependientes y cuidadores con el propósito de apoyarles a afrontar la difícil situación con sosiego y responsabilidad, aprendiendo a adaptarse a las circunstancias que surjan. Las intervenciones se centrarán en la persona dependiente, facilitando también al cuidador los conocimientos y destrezas para su cuidado posterior.
Para más información, los interesados se pueden poner en contacto con el Departamento de Asuntos Sociales, en el teléfono 942 78 29 47. Los usuarios de pedanías del servicio de Ayuda a Domicilio serán avisados por teléfono por la responsable del programa.