16 MARZO 2017 /
Según ha sabido Castro Punto Radio, las negociaciones para la venta de Ascan Water Services a una compañía multinacional, están muy avanzadas y podrían incluso materializarse antes del 31 de marzo. Ascan Water Services es la empresa que gestiona el servicio de aguas de Castro Urdiales, entre otras localidades.
En los últimos meses se han mantenido conversaciones desde Ascan con varias empresas, de cara a una posible venta de su filial dedicada al suministro de agua, actividades de saneamiento y gestión de residuos.
Esas negociaciones encaran su recta final con una potente empresa española que posee capital extranjero. Esta compañía gestiona redes de agua y estaciones depuradoras en numerosos puntos de España y en varios países sudamericanos, Portugal, Estados Unidos, y Oriente Medio.
En caso de que fructifique la venta de Ascan Water Services, habrá que ver en qué afecta al futuro del contrato del agua en nuestro municipio, teniendo en cuenta la intención del equipo de Gobierno de revisar unas condiciones que producen un desequilibrio que ha supuesto una condena millonaria al Ayuntamiento de Castro Urdiales, y una nueva reclamación judicial, también millonaria, desde la empresa concesionaria del servicio.