El Ayuntamiento de Castro Urdiales, a través del Departamento de Asuntos Sociales, abre una linea telefónica de ayuda psicológica ante la situación que puede suponer el confinamiento durante de estado de alarma. Dicha línea será atendida, a partir de mañana viernes, por un psicólogo del Ayuntamiento.
Desde el Ayuntamiento se explica que “esta idea surge para que toda aquella persona que se encuentra nerviosa se pueda desahogar, ya que hay muchos vecinos y vecinas que viven solas, y así pueden hablar con alguien, e intentar que nadie se vea sobrepasado por esta situación”. De la misma manera, se recalca que la atención “se realizará siempre desde la más absoluta confidencialidad”.
Finaliza detallando que “servirá, en definitiva, de asesoramiento psicológico para hacer frente a esta situación y, a través de la cual, se podrán dar pautas de como actuar en este estado de alarma en casa”.
Por otro lado, se indica que “en el caso de los atendidos más vulnerables detectados por el psicólogo encargado, se procederá por parte de otra trabajadora de Asuntos Sociales, a realizar un seguimiento más exhaustivo, de llamadas mas continuas (2-3 veces por semana) para evitar que este periodo sea gestionado emocionalmente lo mejor posible”.
La atención será de lunes a viernes en horario de 9 a 13 horas y de 17 a 20 horas
Teléfono: 638 75 73 53