El Ayuntamiento de Castro ha procedido a adjudicar a la empresa Praxis Ingenieros SL, por un importe de cerca de 7.000 euros IVA incluido, la redacción del proyecto de ejecución de la Fase III de renovación de asfaltados en las calles de Castro.
La inversión que inicialmente está previsto realizar en estas obras es de 250.000 euros.
Como señala la alcaldesa, Susana Herrán en nota de prensa, “seguiremos renovando asfalto y pintura en aquellas calles interiores de la ciudad que están en peor estado y que se analizarán por los técnicos contratados para elaborar el proyecto”.
La regidora indica que “se trata de una renovación completa del asfaltado y de la pintura vial, con tratamiento previo de todos los blandones existentes para que no se vuelvan a originar baches en el futuro. En la medida que se necesite en cada calle, se atenderán cuestiones de seguridad y accesibilidad como puede ser la reposición de pasos elevados, ajustando su altura y sus rampas de acceso a la normativa, atendiendo así a una demanda ciudadana desde hace tiempo” y a su vez, “se colocarán nuevos sumideros allí donde sea necesario o se intervendrá en otras instalaciones subterráneas, puesto que no queremos en ningún caso que haya que hacer zanjas una vez renovado el firme de las calles, al menos en los próximos 10 a 15 años”.
Se trata de una obra “muy necesaria, dado el estado en el que se encuentran en general los viales municipales, con continuas quejas de ciudadanos, visitantes y comerciantes y hosteleros, tras muchas legislaturas sin haber hecho nada en ellas”.
Además de esta inversión de 250.000 euros, “también tenemos intención de ejecutar obras de parcheo para actuar en zonas que, por ahora, con reparaciones puntuales puedan aguantar en una situación aceptable hasta que se pueda realizar la renovación completa”.
Imágenes de asfaltados correspondientes a fases anteriores: