El Ayuntamiento de Castro Urdiales, a petición de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, hace un llamamiento a hoteles y hospedajes que puedan facilitar sus instalaciones a personas infectadas, con o sin síntomas del coronavirus, que no requieran ingreso hospitalario.
A través de una nota de prensa, el consistorio indica que el objetivo es poder aislar a personas afectadas por el COVID-19 en las siguientes circunstancias:
– Ser COVID-19 positivo o asimilado a esta situación, sin síntomas o con síntomas leves que no requieran de ingreso hospitalario.
– Personas que no puedan aislarse en sus domicilios por no disponer de las condiciones necesarias: una habitación individual con ventilación, baño de uso exclusivo o compartido extremando las condiciones de limpieza.
El Ayuntamiento de Castro Urdiales y la Consejería de Sanidad consideran “que es la mejor solución para estos casos y para evitar alejar a las personas de su entorno habitual y de su familia”. De la misma manera, el Ayuntamiento explica que es “una medida voluntaria siempre que se cumplan las medidas anteriores para evitar los contagios en casa”.
Por último, el consistorio destaca que “es un paso más allá en nuestra lucha contra el virus” y se recuerda “la importancia de no bajar la guardia aunque los datos sean mas esperanzadores”.
Toda persona interesada en colaborar, debe ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del correo electrónico alcaldia@castro-urdiales.net
En la imagen, el Hotel Las Rocas.