El Ayuntamiento de Castro repartirá, hoy y mañana, mascarillas para los usuarios del transporte público del municipio a utilizar mientras realizan sus desplazamientos. Los encargados del reparto son los voluntarios de Protección Civil, que estarán acompañados de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para velar por la seguridad y evitar aglomeraciones durante la entrega del material.
El reparto se realizará en las diferentes paradas del itinerario del Castrobús para todos los usuarios que, por obligación, tengan que hacer uso del transporte público.
El horario de reparto será a lo largo de la mañana, tiempo en el que se entregarán 5.000 mascarillas enviadas por la Delegación del Gobierno en Cantabria.
La distribución de estos elementos de protección se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad.
Desde el Ayuntamiento se quiere “agradecer a Delegación del Gobierno por dotarnos de material preventivo para nuestros vecinos”, y de nuevo, se “recuerda que, aunque los datos parecen esperanzadores y disfrutamos ya de salidas, no podemos relajarnos y debemos seguir actuando con la mayor responsabilidad”.