El Ayuntamiento de Castro Urdiales anuncia la celebración de la primera edición de la emblemática feria de la Oktoberfest en nuestra ciudad. Un evento que “promete ser un escaparate de la cultura, la gastronomía y la tradición alemanas, enriquecido con el calor y la hospitalidad locales”.
Esta feria está inspirada en la celebración bávara y se llevará a cabo del 26 al 29 de octubre en el Parque Amestoy, “reforzando los lazos culturales con la comunidad alemana y promoviendo la diversidad y el disfrute responsable”.
Se instalará una carpa que albergará ocho casetas decoradas con la temática del evento y un escenario donde se realizaran programaciones musicales.
Con el fin de organizar un gran evento, la concejala de Hostelería, Nerea San Miguel, ha convocado a una reunión a los representantes de la hostelería local mañana jueves, día 5 de octubre, para comentar los detalles y coordinación con el objetivo de celebrar esta tradición alemana y promover el sector hostelero local.
Esta reunión “busca fomentar la colaboración entre los distintos establecimientos hosteleros y definir aspectos clave del evento, como la programación, la logística, y la promoción, para garantizar el éxito de la feria y ofrecer una experiencia única y memorable a los asistentes”.
La concejala expresa que “este encuentro con los hosteleros es fundamental para asegurarnos de que la primera Castroberfest sea un hito en nuestro calendario de eventos. Queremos crear un espacio de diálogo y cooperación para que este evento sea un éxito y beneficie a toda nuestra ciudad”.
Es una iniciativa “estratégica para revitalizar nuestra hostelería y fomentar el turismo local. Se espera una gran afluencia de visitantes, lo que beneficiará directamente a los negocios locales y contribuirá al desarrollo económico del municipio”.
La alcaldesa, Susana Herrán, invita a todos los castreños y visitantes “a participar del ambiente festivo y a disfrutar de la primera Castroberfest, una celebración de la cultura alemana en el corazón de nuestra ciudad”.