Tres meses después de la visita del consejero de Fomento, Roberto Media, a la plaza del mercado el pasado día 13 de noviembre (en la imagen) “el equipo de Gobierno desconoce si se van a reanudar las obra y cuándo”.
El consejero “se comprometió a iniciarlas en un plazo máximo de unas semanas con una duración de 6 meses, una vez que se ultimasen pequeños detalles con la empresa adjudicataria”.
La concejala de Promoción Económica y Empleo, Nereida Díez, comenta que, “en su visita, el consejero afirmó que se retomarían las obras cuanto antes para que trabajadores y usuarios recuperasen el espacio y se comprometió a que, en unos días, regresaría a Castro a comprobar el estado de los trabajos ya iniciados y para tratar otras necesidades para el municipio. Esa visita no se ha dado. El Gobierno de Cantabria debe de dar las explicaciones oportunas sobre la obra del mercado y demostrar que se interesa por el municipio”.
Añade la concejala que, “ya a mediados de octubre el consejero había anunciado en el Parlamento que las obras se reanudarían en breve y tendrían un plazo máximo de ejecución de seis meses. Habiendo pasado ya un plazo de 3 meses seguimos sin noticias ni de la obra ni de la visita de Media. Noticias que no hemos recibido a nivel institucional y explicaciones que se merecen los aproximadamente 26 comerciantes que son lo que están soportando y resistiendo en las condiciones provisionales en las que pasaron al edificio contiguo”.
El pasado 10 de enero “el portavoz del PP en el Ayuntamiento anunciaba a bombo y platillo que en unos días la empresa adjudicataria Ascan firmaría el modificado para la reanudación de las obras. Insistimos en que no tenemos ninguna noticia al respecto, desconocemos si la Consejería y la empresa han llegado o no a algún tipo de acuerdo”.
Entiende la concejala que “la información se nos dará de primera mano de la Consejería, y nos llama la atención que quien tanto y tanto repite que se debe de tener una cortesía institucional haga declaraciones de tanta trascendencia para castreños y castreñas sin que haya habido comunicación previa entre instituciones”.