El consistorio castreño ha reclamado al Gobierno de Cantabria, en nota de prensa, “que actúe urgentemente en la Plaza del Mercado”, obras interiores que están abandonadas desde el pasado mes de julio.
“Tras solicitarse al Ayuntamiento, en octubre de 2021, un urgente traslado de los comerciantes al edificio de la plaza nueva, y denunciarse la precaria situación de los placeros en dicho lugar por parte del PRC castreño, el consistorio solicita a la Consejería de Obras Públicas que, ante la inactividad, desidia y dejadez que se está teniendo con la obra, y por tanto, con las familias de comerciantes afectados, se de una urgente limpieza y adecentamiento de la zona”.
Lo que se exige, en primer lugar, “por salubridad y por imagen y respeto hacia nuestro municipio. Podemos comprobar como, pese a meses de inactividad y falta de información por la Consejería correspondiente respecto al transcurso de las obras, la zona se ha ido llenando de material de obra y escombro, dando una sensación de abandono y suciedad así como una falta de respeto hacia nuestro tan apreciado y valorado edificio”, destaca la alcaldesa, Susana Herrán. Un edificio que, “en palabras del anterior consejero de Obras Públicas, se pretendía que fuera punto de referencia a la Ciudad de Castro Urdiales”.
A juicio de la alcaldesa, “esta situación y hasta la finalización de la obra no es el punto de referencia que nuestra ciudad se merece”.
Además, “desde el Ayuntamiento solicitamos que se retomen los plazos acordados para que, de una vez por todas, podamos dar solución a la situación de las 26 familias de comerciantes. Unos trabajadores que llevan sin poder realizar su actividad a pleno rendimiento, así como prestar el mejor servicio a la ciudadanía que hace sus compras en el mismo durante un largo periodo de tiempo”.
Por todo ello, concluye Herrán, “esta solicitud debe tener la respuesta necesaria a la mayor brevedad posible y desatascar una situación que ocasiona una perjuicio importante a nuestro placeros, que no tienen objetivo diferente, al de desarrollar su actividad de la mejor manera posible”.
Imágenes de hoy mismo del interior y exterior de la plaza.