El Ayuntamiento de Castro obtuvo una subvención de 175.200 euros para el Programa Jóvenes con Talento destinada a entidades locales.
En esta segunda Convocatoria, que tiene por finalidad la generación de oportunidades de prácticas para jóvenes, menores de 30 años, en régimen laboral se van a contratar a cinco jóvenes en modalidad contrato para la obtención de la de práctica profesional, durante doce meses a jornada completa.
Los perfiles a contratar en esta ocasión van a ser destinados al área de Urbanismo y Recursos Humanos.
En concreto se van a contratar los siguientes perfiles:
- 1 perfil de Grado en Arquitectura con capacitación para elaboración de proyectos.
- 2 perfiles de Grado en Arquitectura con capacitación para dirección de obra. Uno de ellos especializado en rehabilitación de vivienda.
- 1 perfil de Grado en Ingeniería con capacitación para dirección de obra.
- 1 perfil de Auxiliar Técnico de Gestión del Talento Público, con Grado Medio o Superior en ramas de Gestión Administrativa.
Estas personas prestarán sus servicios en las áreas de Urbanismo y Recursos Humanos para desarrollar, entre otras funciones, tareas de disciplina urbanística, proyectos de arquitectura y proyectos técnicos de obras de urbanización así como de obras de agua y saneamiento, accesibilidad, así como prestar sus servicios en la recién inaugurada Oficina de Rehabilitación.
Este programa, explica la concejala del área, Nereida Diez, “tiene como objeto mejorar la ocupabilidad de personas desempleadas prioritariamente menores de 30 años a través de una experiencia de formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional, para así facilitar su posterior integración en el mercado de trabajo”.
Desde el equipo de gobierno, continúa Diez, “participamos por segundo año consecutivo en este programa que permite a jóvenes cualificados la generación de oportunidades de prácticas en régimen laboral, como medio para incrementar su empleabilidad, fortaleciendo su experiencia y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos al finalizar su etapa formativa”.
“Con esta política de empleo en nuestro municipio cinco jóvenes adquirirán la experiencia práctica complementando su formación, desarrollando trabajos reales que además revierten en nuestro municipio”, concluye la concejala.