El Consistorio ha aprobado las bases que regirán la convocatoria del proceso selectivo y traslada que el plazo de admisión de instancias, en el Registro Municipal, solicitando tomar parte en el proceso, será de 20 días naturales desde la publicación de las presentes bases y del anuncio de convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.
El importe de las tasas por derecho de examen es de 23,10 euros, según lo previsto en la ordenanza fiscal Correspondiente. Tendrán una reducción del 100% de la cuota de la tasa, las personas con discapacidad igual o superior al 33% y las que figuren como demandantes de empleo y no perciban prestación alguna en los términos previstos en la Ordenanza municipal aplicable, lo que deberá ser acreditado documentalmente en el momento de la presentación de la instancia.
Se especifica que se trata de un puesto de carácter directivo a proveer mediante funcionario de carrera o laboral de las Administraciones públicas o un profesional del sector privado, titulados superiores en ambos casos, y con más de cinco años de ejercicio profesional en el segundo. Con dedicación y disponibilidad incluidas en la retribución. La jornada laboral es de lunes a domingo, 40 horas semanales.
Tiene la retribución bruta total establecida en el Anexo de Personal del último Presupuesto General aprobado, correspondiente al ejercicio 2014, por importe total de 38.620,09 euros, de los cuales el 90 % es de percepción fija y el 10 % variable, sujeta a evaluación de acuerdo con los objetivos fijados anualmente por el Consejo Rector del Organismo Autónomo.
El contrato de trabajo se celebrará por escrito, bajo la expresa denominación de contrato de personal con relación laboral temporal de carácter especial de alta dirección, siendo el período máximo de su duración de dos años, prorrogable por dos años más hasta una duración máxima de cuatro.
El proceso selectivo constara de dos fases:
a) Primera fase: valoración de méritos alegados.
b) Segunda fase: exposición de la memoria presentada.
En el siguiente enlace se pueden consultar, al completo, las bases de la convocatoria: