En cumplimiento del auto del juez Acayro que anula el pleno del pasado 4 de febrero en el que se rechazó la aprobación definitiva de la modificación del Plan General relacionada con Conservas Lolín, el Ayuntamiento deberá convocar, en el plazo máximo de cinco días hábiles desde la notificación del auto, un nuevo pleno. De forma previa, llevar el asunto a una comisión informativa.
Todo ello pese a que la resolución judicial no es firme y da, al mismo tiempo, un plazo de 15 días para recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.
En ese sentido, ayer lunes se celebró una reunión entre el PSOE, Ciudadanos, Partido Popular y Podemos, formaciones que no apoyaron la modificación del Plan General el 4 de febrero, y con la presencia del abogado que defiende al Ayuntamiento, en la que se confirmó que el pleno extraordinario se convocará de manera inminente, probablemente para el martes 17, previa celebración de la comisión informativa correspondiente esta semana.
Así lo han confirmado en Castro Punto Radio los concejales de PP, Ana Urrestarazu, Ciudadanos, José Mari Liendo y Podemos, Alberto Martínez, al tiempo que se han mostrado sorprendidos por la decisión judicial, con la que entienden que se intenta “suplantar a la administración” y “parece claro que se nos obliga a votar a favor”.
Los ediles han opinado sobre el auto y las gestiones que habrá que realizar a partir de ahora. Ampliaremos la información.