Con este convenio “se trata de fortalecer los servicios de asistencia y bienestar social en nuestra ciudad a los ciudadanos que más lo necesitan”, tal y como indica el consistorio en nota de prensa.
La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, se ha reunido con la presidenta del Comité Local de Cruz Roja, María Soledad Saiz Cueli, para la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades por el cual el ayuntamiento aporta 70.000 euros.
Se acuerda que ambas instituciones unan fuerzas para promover la cooperación en situaciones de emergencia, así como para desarrollar programas y acciones conjuntas que beneficien a los ciudadanos.
El Ayuntamiento de Castro “tiene un compromiso en el desarrollo de actuaciones que palíen y reduzcan las desigualdades existentes, financiando con fondos públicos este reparto de alimentos y otros bienes de necesidad básica. Por ello, se valora la gran labor realizada por Cruz Roja, que a lo largo de su historia ha trabajado por reducir estas desigualdades”, señala la alcaldesa.
“Este convenio representa un compromiso con el bienestar de nuestros ciudadanos. La Cruz Roja es reconocida por su labor humanitaria, y estamos seguros de que esta colaboración fortalecerá nuestra capacidad para responder eficazmente a las necesidades de nuestros habitantes, especialmente en momentos de dificultad”, concluye Susana Herrán.