El Ayuntamiento de Castro informa que ha firmado el convenio de colaboración la empresa Nubip Talk S.L.U con el objetivo de desplegar fibra óptica en Montealegre, Helguera y el polígono industrial del Vallegón.
Se alcanza así, gracias a la colaboración entre el operador Nubip y el Ayuntamiento, “la instalación y explotación de recursos o la prestación de servicios de telecomunicaciones”.
Las obras de instalación de fibra comenzarán en primer lugar, en Montealegre, extendiéndose después al resto de zonas.
Con este convenio se pretende “permitir conexiones de teléfono e internet de calidad ya que, hasta ahora, los vecinos de estas zonas tenían muchas dificultades con su conexión en varios sectores esenciales como son el ámbito laboral y escolar”. Esa dificultad se ha hecho más notable en estos tiempos de pandemia en los que el teletrabajo y las videollamadas se han convertido en una herramienta importante.
Se consigue así, “un avance en este ámbito, tal y como nos habíamos comprometidos con los vecinos de nuestras Juntas Vecinales” y, se destaca desde el Consistorio, que “seguiremos trabajando desde el equipo de Gobierno por dotar a nuestras pedanías de telecomunicaciones de calidad que tanto tiempo llevan demandando”.
Asimismo, la Junta Vecinal de Sámano ha firmado un convenio con la misma empresa de telecomunicaciones para la cesión de un terreno con el fin de instalar un “rack” de telecomunicaciones en la zona.