Esta semana está programada la finalización del tramo del carril bici que discurre junto al IES José Zapatero, para que los trabajos estén concluidos antes del viernes, día en el que comienzan el periodo lectivo.
Para ello, según informa el concejal de Urbanismo y Movilidad, Eduardo Amor, “se comenzó la obra de este proyecto por esta zona, que ha precisado coordinar diferentes gremios para mover un poste de electricidad, el alumbrado público y semafórico, para posteriormente asfaltar y pintarlo así como los remates de albañilería”.
La actuación, que continuará por la margen del río, modificará la zona peatonal del entorno del IES, que sería más amplia a la preexistente frente a la puerta de acceso al centro educativo.
Por otro lado, la obra de instalación de rampas mecánicas para favorecer el acceso a Santa Catalina “va a buen ritmo y su finalización se estima, según la previsión inicial, para finales de este mes”.
Esta misma semana “se colocará el tercer y último tramo de escalera mecánica”.
Una vez colocada, “faltaría completar la acera que discurre contigua y el asfaltado del vial, por lo que los alumnos del colegio deberán acceder al centro como lo hacían al término del curso pasado y será en unas tres semanas cuando se abra el vial de acceso al centro escolar y la escalera mecánica”.
Unos trabajos subvencionados parcialmente por la Administración Regional y un coste total de 1.036.000 euros que “facilitará notablemente el acceso al colegio y a los residentes, ya que permitirá salvar el importante desnivel de la zona”.