Este viernes se han iniciado las obras consolidación del puente histórico y arreglo de la calle 11 de Mayo y subida a la Iglesia de Santa María.
También se cerrará el socavón surgido en febrero de 2016, que ha permanecido siete años a la intemperie y vallado.
Tal y como señala el equipo de Gobierno en nota de prensa, “desde el Ayuntamiento de Castro Urdiales impulsamos la recuperación de la zona donde se encuentra el arco del puente de 1881, para crear así un corredor cultural que sirva a su vez para unir el conjunto histórico con el casco viejo de la ciudad y unificar ambas partes”.
Además de inventariar, adecuar y recuperar parte del patrimonio cultural y arqueológico, “creamos un nuevo producto que acompaña a la oferta de experiencias que Castro ofrece como Destino Turístico. Pretendemos embellecer nuestro casco viejo y nuestro conjunto histórico, dotándoles, no sólo de un espacio abierto y adecuado a su entorno, sino también promoviendo el rejuvenecimiento de sus calles, de su mantenimiento y de su reutilización y puesta en valor tanto para los castreños como para los visitantes a nuestra localidad”.