Con el inicio de una nueva legislatura y con Francis Vilella al frente de la Concejalía de Juntas Vecinales, el Ayuntamiento y Mioño han acercado posturas y ambas administraciones están ya trabajando en buscar una solución a la deuda del agua que la junta mantiene con el Ayuntamiento, que supera el millón de euros y que lastra sus arcas.
Así lo ha señalado en Castro Punto Radio el alcalde de Mioño, el regionalista Asier Laforga, que ha confirmado que se ha reunido tanto con el concejal como con la alcaldesa. Unas conversaciones “agradables y en las que estuve a gusto. Nos pusimos de acuerdo en trabajar en los procesos necesarios para poner solución a este problema”.
Habrá que estudiar las distinta opciones pero, en principio, “todo apunta a que la subsanación de la deuda podría pasar porque Mioño cediera al Ayuntamiento el polideportivo Anita”.
Sea cual sea la solución final “considero que la legislatura ha empezado con buen pie y hemos conseguido dialogar para levantar esa brecha, seguir trabajando en el problema y remar todos en la misma dirección”.